martes, 7 de junio de 2011

E- Marketing

¿Qué es e-Marketing?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

Características del e-Marketing
·        Direccionabilidad: Capacidad para identificar a los clientes antes de hacer una compra.
·        Interactividad: Los clientes tienen la capacidad de decir lo que ellos quieren.
·        Memoria: Capacidad para acceder a los perfiles de base de datos y crear ofertas especificas personalizadas.
·        Control: Capacidad de los clientes / perspectivas para determinar su información.
·        Accesibilidad: Capacidad de recopilar información.
·        Digitalización: Capacidad para representar un producto o sus beneficios como bits de información digital. Por ejemplo: historias de clientes, seguimiento de capacidades. Etc.

Ventajas
·        Los vendedores y los clientes comparten información.
·        Oportunidades de Retroalimentación.
·        Menor costo de las comunicaciones.
·        Respuesta rápida.
·        Disminución de los gastos de operación.
Reducción de las barreras geográficas
Ejemplo de e-Marketing
§  Lexus:
Lexus vende sus productos a través de publicidad y su red de distribuciones de gran calidad, pero además utiliza el e – marketing como canal complementario a estos otros canales de distribución, sus actividades de e-marketing incluyen videos promocionales y otros materiales que se envían directamente por correo a posibles compradores, así como una página web http://www.lexus.com/ en la que los consumidores pueden encontrar información sobre los distintos modelos de la marca, comparaciones con otras marcas, las condiciones de financiación y el localización de los distribuidores.
§  La Bruixa d´Or:
Esta compañía gracias al e-marketing  se ha convertido en la administración de lotería que más vende en España. Esta empresa con su página web (http://www.labruicador.ces/) está atrayendo a números compradores de toda España y países extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario